Decreto que desencadena la persecución a los fieles, cofradías, cantores y cualquier forma de culto por La Virgen.

Decreto Supremo del Estado de Chile
Santiago de Chile, 14 de Marzo de 1956

Teniendo presente que:
Primero: Se ha detectado en todo el Valle Grande del Aconcagua, la aparición de un nuevo culto que mantiene un impuro ejemplo a la moralidad y las buenas costumbres, poniendo en duda la permanencia de las restantes iglesias cristianas en todo Chile, acompañado del consumo del vegetal llamado Cannabis, por parte de los seguidores de la llamada Virgen del Cáñamo.

Segundo: La presencia indebida e ilegal de la sustancia conocida como "Agua Santa", con serios atisbos de tener efectos alucinógenos, y que es consumida y entregada por los fieles al cáñamo, siendo ésta parte de su culto por La Virgen.

Tercero: La publicación de "EL Libro de La Virgen del Cáñamo", escrito que presenta ideas anticatólicas, contra las buenas costumbres y que alega por el consumo de los ilegales antes citados, teniendo además varios pasajes que incitan a la revuelta y anarquía, lo que va en contra de la constitución del Estado vigente.

Por lo antes mencionado El Gobierno de Chile, por intermedio de su Ministro del Interior ha promulgado el Decreto 187-9 del año 1956, que dicta lo siguiente:

Primero: Prohíbe el culto de La Virgen del Cáñamo en todos y a cada una de sus manifestaciones.

Segundo: Nombra al Capitán de ejército, Petronio Santis Bugueño, como el encargado de la captura y enjuiciamiento de las personas que fueran sorprendidas en ilícitos referidos al culto por La Virgen o cualquier acto que se relacione con éste.

Tercero: Las personas involucradas con estos hechos serán enjuiciadas conforme a la Ley de Defensa del Estado de este mismo año.
Anótese, publíquese y cúmplase

No hay comentarios:

Publicar un comentario